medio ambiente y

reciclaje

Durante el pasado mes de diciembre se desarrolló un concurso enmarcado en el Plan de Comunicación Ambiental "Separar bien para reciclar mejor" de la Mancomunidad de la Comarca de Écija, llamado "Enseñanos tu reciclaje". Participaron más de 60 parejas de alumnos/as de la Comarca de Écija que han presentado videos muy buenos sobre reciclaje y la protección de nuestro medio ambiente creados por ellos mismos. Entre ellos, varias parejas del IES LA CAMPANA se han presentado.

Las parejas finalistas de este centro fueron:

Juan Jesús Nieto y Ricardo Álvarez- http://youtu.be/ieeKJOcp5bk

José Manuel Llamas y J. Juan Romero - http://youtu.be/Va8DfMnlY30

de los cuales a los ganadores que han sido Juan Jesús Nieto y Ricardo Álvarez, que en un acto oficial que presidía el Alcalde, se les hizo entrega de diplomas de reconocimiento y una Tablet.

CURSO 2014/15

Iniciado en el departamento de Ciencias Naturales, en cooperación con el departamento de Tecnología, y coordinado por la profesora de Física y Química Inmaculada Ruiz Cantero, este programa va dirigido principalmente a los alumnos de 4º Curso, aunque se hacen actividades en todos los demás.

EXPOSICIÓN TALLER:

SEPARAR BIEN PARA RECICLAR MEJOR

El día 4 de Noviembre se expuso este taller que está dentro del plan de comunicación ambiental de la Mancomunidad de la comarca de Écija.

Los ponentes lo realizaron en todos los cursos de la ESO de 9,30h a 15,00h, apoyado de proyecciones y videos muy breves y dinámicos, y una ruleta de residuos.

Se trató de manera activa, participativa y dinámica la problemática de la generación excesiva de residuos, los puntos débiles de las sociedades de consumo, la sostenibilidad y las acciones ambientales a nuestro alcance. El taller pretende potenciar las capacidades de los jóvenes relacionadas con la buena gestión de los residuos y el aprovechamiento de los recursos.

Profesora: Inmaculada Ruiz Cantero

Curso 2013/14

Iniciado en el departamento de Ciencias Naturales, en cooperación con el departamento de Tecnología, y coordinado por la profesora de Física y Química Inmaculada Ruiz Cantero, este programa va dirigido a los alumnos de 4º Curso.

Desde el mes de enero, se han venido realizando diversas actividades dentro de este programa como la proyección de un power point sobre la problemática de los gases de efecto invernadero y el calentamiento global, y los efectos que eso conlleva, como el cambio climático.

También se hizo por el mes de enero un montaje de dominó.

Durante el mes de febrero se han elaborado en el departamento de Tecnología unas papeleras muy peculiares. Cada una de ellas está destinada a reciclar un tipo de material; papel, plástico u orgánico, con el fin de que los alumnos y alumnas del centro aprendan a separar y tomen conciencia del reciclado y de la teoría de las Tres R: Reducir, Reciclar, Reutilizar.

Estas papeleras están distribuidas por las zonas comunes del centro y por las clases.

CURSO 2013/14

kioto_efectodomino.pdf
Documento Adobe Acrobat [10.5 MB]

RANKING POR CURSOS:

Vista la primera semana de recogida, estos son los resultados:

3º A: 14,5 Kg

2º B: 6,5 Kg

3º B: 5,7 Kg

1º A: 3,5 Kg

2º A: 1,7 Kg

1º C: 1,5 Kg

4º B: 0,54 Kg

4º A: 0,34 Kg

ESTE ES EL VIDEO QUE HAN ELABORADO LOS ALUMNOS DE 3º UTILIZANDO IMÁGENES Y VIDEOS DE LA RED.

kioto´s proyect.mp4
Archivo de audio/video MP3 [12.6 MB]