AMPA NUEVO CENTRO

Información general.

hazte socio /a

INFORMACIÓN GENERAL

La asociación de padres y madres de alumnos AMPA "Nuevo Centro" del IES "La Campana", se constituyo en la localidad de La Campana (Sevilla) el día 8 de marzo del 2002 como una organización de naturaleza asociativa sin ánimo de lucro.

Dicha AMPA se ha encontrado inactiva desde entonces hasta el curso (2011-2012), en el que se formaron los estatutos según ley aprobados por la asamblea de socios y se constituyó una nueva Junta Directiva.

PUEDES ENVIARNOS SUGERENCIAS O HACERNOS CUALQUIER CONSULTA EN NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO:

ampanuevocentro@gmail.com

La necesidad de reactivar el AMPA

Los fines que se persiguen en dicha asociación son las siguientes:

• Representar y defender los derechos de los padres y madres de los alumnos/as, en el sentido que nuestro s hijos/as reciban de forma eficaz, una educación plural, democrática, integradora, solidaria y compensadora de desigualdades y complementaria.

• Colaborar con las administraciones públicas, con competencias en materia educativa, en todo lo que aumente la calidad de la educación que reciben los escolares, cooperando en orden a conseguir una educación integral de los alumnos/as.

• Participar activamente en los Consejos Escolares haciendo propuestas e informando de los acuerdos tomados en él.

• Participar en las diversas comisiones creadas en materia educativa, así como en las actividades del IES como componentes de la comunidad educativa.

• Promocionar y fomentar a través de la AMPA, las Escuelas de Padres y Madres.

• Potenciar la Cultura Andaluza.

• La escolarización plena y gratuita desde los 0 a los 18 años, dentro de la Red Pública, incluyendo las actividades complementarias, material didáctico escolar, comedores, transportes, libros de texto, etc...

• Que el alumnado reciba una educación integral y científica, de alta calidad, orientada al pleno desarrollo de su personalidad, al fomento de hábitos intelectuales, trabajo en quipo y espíritu crítico.

• Una escuela laica

• Colaborar y organizar actividades que contribuyan al buen funcionamiento del centro.

La Junta Directiva

La nueva Junta Directiva se constituyó en asamblea general extraordinaria el día 27 de Junio de 2013, previa convocatoria con los madres y madres de los alumnos y alumnas del I.E.S. LA CAMPANA, según lo previsto en los estatutos, existiendo el quórum necesario.

CARGOS             NOMBRE Y APELLIDOS

-----------------------------------------------------------

Presidenta:          Paqui Gálvez Rivera

Vicepresidenta:    Loli Carbonell Fernández

Secretaria:           Mª Dolores Romero Caro

Tesorera:             Victoria Gallego Díaz

Vocales:              1ª) Mª Emilia Ramos Aluño

2ª) Inés Mª Jiménez López

3ª) Josefa Carmona Sánchez

4ª) Consuelo Pérez Martín

5ª) Natalia Bravo Mateo

6ª) Encarnación Calzada Romero

7ª) Encarnación González Gómez

(Pendiente de actualizar)

HAZTE SOCIO O SOCIA.

Vuestra aportación económica anual es muy importante ya que nuestra asociación no puede trabajar sin recursos económicos. Por eso os pedimos a todos que os asociéis. Cuantos más padres y madres participen y se impliquen de forma activa, más y mejores resultados obtendremos. Para pertenecer a la AMPA sólo tienes que abonar 12 € en la cuenta del BBVA:

ES71 0182 3168 8102 0160 0610

Participa en el Centro para una óptima formación y educación de tus hijos e hijas.  LAS FAMILIAS QUE TENGAN HIJOS EN EL COLEGIO BERNARDO BARCO Y EN EL ISTITUTO LA CAMPANA PAGARÁN UNA CUOTA DE 6€ EN CADA AMPA.

inscripcion al AMPA.docx
Documento Microsoft Word [218.9 KB]